Estructura de elaboración del proyecto:
Trabajo escrito:
El trabajo escrito debe tener portada. La portada debe incluir el logotipo de la UTN, Nombre de la Universidad, incluir: "Docencia, Sub-área Cultural y Deportiva", nombre del curso "Comunicación Visual y Lenguaje Publicitario", nombre del estudiante, nombre del académico, numero del cuatrimestre y año.Tema: el nombre del proyecto o empresa creada.
Introducción, en este caso realizar una explicación de la empresa y la idea que se tiene en relación al producto o servicio y la comunicación visual.
Incluir la Visión y Misión de la Empresa.
(Revisar el vídeo explicativo)
Revisar el documento: http://www.marketingandweb.es/emprendedores-2/mision-vision-y-valores-de-una-empresa/ ç
puede incluir un un eslogan.
Propuesta del promoción visual:
DEBE INCLUIR EL LOGO EN ESTE APARTADO DEL TRABAJO.
Realizar el análisis de la propuesta del Logo (imagotipo, isologo, lototipo, según corresponda).
Imagen: elementos del lenguaje visual a utilizar: Punto, línea, color, textura, forma, tamaño. (explicarlo en relación a la misión, visión y valores).
Significado de los colores a utilizar: (todo esto va en función de la visión, misión y valores establecidos para la empresa).
Tipos de Líneas:
(Nombra las líneas a utilizar e incluye el concepto de psicología de la forma).
(Nombra los colores e incluye el concepto de psicología de color).
Puede agregar imágenes como soporte de diseño.
INCLUIR DISEÑO DE AFICHE PUBLICITARIO O INFORMATIVO, página web y ejemplos de promoción visual en redes sociales:
La empresa creada va a organizar un evento de inauguración (promoción de productos, ofertas en servicios, etc). Debe incluir un afiche, página web o aplicación en redes sociales (según corresponda) promocionando el evento, debe incluir el logotipo de la empresa en el afiche. En el trabajo escrito debe adjuntar una breve explicación de la actividad a realizar según el afiche.
Muy importante indicar si va a tener página web, sitio en facebook, instagram o alguna otra red social. (recordar que el uso de redes sociales también tiene que ver con el público meta a la cual se dirige la empresa y los productos que ofrece).
Documentos Formato proyecto final.
La idea es que van a presentar su empresa a un contratista o posible cliente, la empresa puede ser inventada o alguna seleccionada por el estudiante.
Documento escrito con los datos arriba mencionados (se entrega en digital al profesor por la carpeta del classroom habilitada para tal fin en la fecha asignada). guardar el documento como: nombredelaempresa.pdf ó nombredelaempresa.docx
Presentación de los resultados a la clase:
Puede elaborar una presentación PPT (power point).o prezi, si lo desea crear un video de no mayor a 5 minutos.
(se envía antes de la clase al profesor por classroom, puede ser junto al documento escrito). nombredelaempresa.pptx
Esquema de presentación:
Primeramente una descripción de la empresa: el nombre de la empresa, marca (nombre corto si lo posee), productos o servicios que ofrece y seguidamente presentan el logo diseñado y justifican el uso del color, tipografía u otras señas importantes del diseño.
Posteriormente muestran el afiche diseñado que muestra una actividad de su empresa, servicios o información en general, el afiche lo deben presentar con la estructura vista en clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario